Bitcoin es una forma de moneda digital. Los Bitcoins no se imprimen, como dólares, o euros ni tampoco producidos por las personas. Son creados por computadoras que solucionan problemas matemáticos con un software llamado minero.

¿Qué lo hace diferente de las monedas normales?
Bitcoin se puede utilizar para comprar electrónicamente como dólares o euros. Bitcoin está descentralizado y ningún banco puede controlar los Bitcoins.

¿Quién lo creó?
El desarrollador de software llamado Satoshi Nakamoto propuso el Bitcoin como una forma de pago en el 2009. La idea era producir una moneda independiente fuera de cualquier autoridad central, transferible electrónicamente, de manera instantánea y con tarifas mínimas.

¿Cuáles son sus características?
Bitcoin tiene varias características importantes que lo diferencian de las monedas respaldadas por el gobierno:
• Está descentralizado: La red Bitcoin no está controlada por ninguna autoridad central. Cada máquina que mina Bitcoin y procesa transacciones, forma parte de la red de Bitcoin.
• Es fácil de configurar: Puede configurar una dirección de Bitcoin en cuestión de segundos de manera gratuita.
• Es anónimo: Los usuarios pueden tener varias direcciones de Bitcoin, y no están vinculados a nombres, direcciones u otra información de identificación personal.
• Es completamente transparente: Bitcoin almacena detalles de cada transacción que ocurre en la red por medio de una cadena de bloques.
• Mínimas tarifas de transacciones: Las tarifas de transacción son mínimas lo cual lo hace aún más confiable y libre de impuestos.
• Es rápido: Puedes enviar o recibir dinero y retirarlos con una tarjeta ATM en cualquier parte del mundo en cuestión de minutos.